Take your Dyn365FO Build Pipelines to the next level using Azure DevTests Labs

D365 FinOps PowerSummit – D365Bootcamp

El pasado domingo tuvo lugar uno de los mayores eventos sobre Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations apps a nivel internacional (si si, solo de #MSDyn365FO), con una duración de tres días en el que participaron mas de 50 speakers, todos ellos reconocidos profesionales y MVPs, el D365 FinOps Power Summit, organizado por la gente de Power Community.

En esta ocasión, tuve la grandísima suerte de participar con mi amigo y compañero Adrià Ariste, como no podía ser de otra manera. Impartimos una sesión bajo el título «Take your Dyn365FO Build Pipelines to the next level using Azure DevTests Labs«.

Debido a que Microsoft ha comenzado a eliminar los entornos Tier 1 de la suscripción (los gestionados por Microsoft), mostramos como podemos desplegar un entorno de Build para Dynamics 365 Finance and Operations utilizando Azure DevTests Labs. Este entorno puede ser desplegado y eliminado automáticamente durante la ejecución de las pipelines de build. Finalmente comparamos los beneficios y las diferencias de esta solución con otras alternativas como las pipelines hospedadas en azure, o los entornos de build hospedados en la nube (Cloud Hosted Environments).

Lo más remarcable de todo esto, aparte de la sesión en si, que considero que quedó bastante bien y dejó a los asistentes con varias ideas en la cabeza para poder realizar pruebas relacionadas con estas tecnologías, es que esta fue NUESTRA PRIMERA SESIÓN EN INGLÉS. Todo el que me conozca, sabe de sobra que los idiomas nunca han sido mi fuerte, y siendo sincero, nunca me he puesto tan nervioso para dar una sesión como esta vez, y eso que era online!!

El resultado, una experiencia de la que no me arrepiento ni un poco, probablemente la sesión pudo ser mejor, pero también podría haber salido muuucho peor, afortunadamente estaba perfectamente acompañado por el mago del ALM para Dyn365, así que todo salió bien.

También he recibido feedback muy positivo de colegas MVP de habla inglesa, a los que se lo agradezco de corazón 😊. Por lo menos se, que todo lo que fuimos contando se entendió perfectamente.

Sin más, os dejo aquí el enlace al artículo de Adrià en el que explica paso a paso como configurar el Lab de Azure DevTests Labs, así como las pipelines de Azure DevOps, y el vídeo de la sesión que hicimos.

Deseo de corazón que os guste, disculpad mi inglés y mis nervios, y espero que sea el primero de muchos! Here we go!

Blog de Adrià: Azure DevTest Labs: builds para Dynamics 365 FnO – ariste.info

Take your Dyn365FO Build Pipelines to the next level using Azure DevTests Labs


One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.